
Cusco. Uno de los compromisos del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con autoridades y dirigentes de La Convención, fue la reorganización de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y la evaluación de la permanencia del directorio.
El dirigente de los trabajadores, Jaime Briceño, pidió que no sean evaluados, sino cambiados, porque han demostrado “incompetencia” durante más de 4 años. “Eso ha generado una pérdida de más de 3 millones de soles en 3 años”, dijo.
“Enaco ha perdido presencia en el mercado de compra y venta de hoja de coca. Solo compra aproximadamente el 1.3% de la producción nacional, y solo comercializa el 13% del consumo tradicional de nuestra hoja sagrada”, precisó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00