Cargando...
Sociedad

Accidente en Independencia: “Se tomó unas cervezas con un amigo”, declaró abogado de conductor

Dos personas murieron tras ser arrolladas por el taxista Jorge Luis Sevilla Paredes la mañana de este sábado 9 de noviembre.

Sujeto que atropelló a diez personas en paradero de Independencia se encuentra detenido. Créditos: La República.
Sujeto que atropelló a diez personas en paradero de Independencia se encuentra detenido. Créditos: La República.

Accidente en Independencia | El abogado del taxista Jorge Luis Sevilla Paredes justificó el accidente causado por este sujeto hoy, sábado 9 de noviembre, a las 5:15 de la mañana en el cruce de las avenidas Los Jazmines y Túpac Amaru, en Independencia.

Según testigos, el conductor estaba en aparente estado de ebriedad y manejaba a excesiva velocidad antes de herir a ocho personas y acabar con la vida de otras dos tras atropellarlas. Entre los heridos se identificaron a dos menores de edad.

También se habría pasado la luz roja del semáforo, tendría la licencia de conducir vencida y cuatro multas graves pendientes. El Ministerio Público informó que Sevilla está detenido mientras la fiscal Edith Pacora Grados viene realizando las diligencias preliminares del accidente de tránsito.

Su abogado dijo a las autoridades que el taxista trabajó todo el viernes 8 de noviembre porque su hija y esposa padecen una grave enfermedad. Contó que después de su jornada fue a beber alcohol con sus amigos.

Cuando retornaba a su casa, el sujeto perdió el control de su carro porque pestañeó debido a su cansancio. De esta forma justificó el accidente que causó su cliente.

“Imaginémonos que me tomo unas cinco botellas de whisky. El whisky a mí me va a tener en una situación de inimputabilidad. O sea ya no voy a reaccionar como una persona con sentido común, con criterio. El alcohol hace su obra y puede ocasionar un sinfín de cosas, muertes, homicidios, accidentes de tránsito. Pero esta en evaluación. (...) Uno actúa inconcientemente. A veces sucede que uno se toma sus tragos, llega al otro día a su casa y no sabe cómo ha llegado porque el alcohol hizo su trabajo en la psiquis de la persona”, dijo Erwin Barreto Alegría, abogado del detenido.

Para el medio RPP Noticias, el letrado reconoció que su representado tomó alcohol antes de conducir el vehículo. “Ha estado cansado porque no ha dormido toda la noche. Se tomó unas cervezas con un amigo.”, sostuvo.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Deportes

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1