Cargando...
Sociedad

Accidente en Independencia: “Se tomó unas cervezas con un amigo”, declaró abogado de conductor

Dos personas murieron tras ser arrolladas por el taxista Jorge Luis Sevilla Paredes la mañana de este sábado 9 de noviembre.

larepublica.pe
Sujeto que atropelló a diez personas en paradero de Independencia se encuentra detenido. Créditos: La República.

Accidente en Independencia | El abogado del taxista Jorge Luis Sevilla Paredes justificó el accidente causado por este sujeto hoy, sábado 9 de noviembre, a las 5:15 de la mañana en el cruce de las avenidas Los Jazmines y Túpac Amaru, en Independencia.

Según testigos, el conductor estaba en aparente estado de ebriedad y manejaba a excesiva velocidad antes de herir a ocho personas y acabar con la vida de otras dos tras atropellarlas. Entre los heridos se identificaron a dos menores de edad.

También se habría pasado la luz roja del semáforo, tendría la licencia de conducir vencida y cuatro multas graves pendientes. El Ministerio Público informó que Sevilla está detenido mientras la fiscal Edith Pacora Grados viene realizando las diligencias preliminares del accidente de tránsito.

Su abogado dijo a las autoridades que el taxista trabajó todo el viernes 8 de noviembre porque su hija y esposa padecen una grave enfermedad. Contó que después de su jornada fue a beber alcohol con sus amigos.

Cuando retornaba a su casa, el sujeto perdió el control de su carro porque pestañeó debido a su cansancio. De esta forma justificó el accidente que causó su cliente.

“Imaginémonos que me tomo unas cinco botellas de whisky. El whisky a mí me va a tener en una situación de inimputabilidad. O sea ya no voy a reaccionar como una persona con sentido común, con criterio. El alcohol hace su obra y puede ocasionar un sinfín de cosas, muertes, homicidios, accidentes de tránsito. Pero esta en evaluación. (...) Uno actúa inconcientemente. A veces sucede que uno se toma sus tragos, llega al otro día a su casa y no sabe cómo ha llegado porque el alcohol hizo su trabajo en la psiquis de la persona”, dijo Erwin Barreto Alegría, abogado del detenido.

Para el medio RPP Noticias, el letrado reconoció que su representado tomó alcohol antes de conducir el vehículo. “Ha estado cansado porque no ha dormido toda la noche. Se tomó unas cervezas con un amigo.”, sostuvo.