Más de 40 representantes de los gobiernos regionales de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, participaron en el V Taller macrorregional de demarcación territorial. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El encuentro tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos prácticos sobre la normativa y los procesos vigentes en demarcación territorial. En los cuatro departamentos, aún queda pendiente el saneamiento total de sus límites territoriales, en coordinación con SDOT.
PUEDES VER: Cusco: Gobiernos de Francia y Canadá están interesados en obra de hospital Antonio Lorena
“Es importante contar con límites saneados y con una eficiente organización territorial. De esta forma se contribuye con el ejercicio de las buenas prácticas de gestión y gobernanza territorial, con la finalidad de contar con una adecuada provisión y prestación de bienes y servicios públicos”, manifestó Freddy Injoque, secretario de Demarcación y Organización Territorial.
Durante el evento, los funcionarios de los gobiernos regionales recibieron información y realizaron ejercicios prácticos para la elaboración del informe inicial de límites del Estudio de Diagnóstico y Zonificación, y sobre la metodología para identificar centros y unidades funcionales.