
Más de 40 representantes de los gobiernos regionales de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, participaron en el V Taller macrorregional de demarcación territorial. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El encuentro tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos prácticos sobre la normativa y los procesos vigentes en demarcación territorial. En los cuatro departamentos, aún queda pendiente el saneamiento total de sus límites territoriales, en coordinación con SDOT.
PUEDES VER: Cusco: Gobiernos de Francia y Canadá están interesados en obra de hospital Antonio Lorena
“Es importante contar con límites saneados y con una eficiente organización territorial. De esta forma se contribuye con el ejercicio de las buenas prácticas de gestión y gobernanza territorial, con la finalidad de contar con una adecuada provisión y prestación de bienes y servicios públicos”, manifestó Freddy Injoque, secretario de Demarcación y Organización Territorial.
Durante el evento, los funcionarios de los gobiernos regionales recibieron información y realizaron ejercicios prácticos para la elaboración del informe inicial de límites del Estudio de Diagnóstico y Zonificación, y sobre la metodología para identificar centros y unidades funcionales.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90