Luego de 11 días de permanecer prófugo, la Policía capturó ayer a Brayan Lorenzo Yaranga Mendizabal (21), quien apuñaló a Beatriz Alvarado Villazana (22) en distintas partes del cuerpo.
La agresión ocurrió el pasado 26 de octubre en el asentamiento humano El Balcón del Cielo, en Manchay, Pachacámac. Brayan le pidió a la joven acudir a una zona descampada, pero Beatriz se negó. Al no poder persuadirla y lograr su objetivo, Brayan sacó un cuchillo de uno de sus bolsillos y atacó a la joven en la zona del abdomen.
La madre de Beatriz, Rocío Villazana, denunció la semana pasada que el agresor de su hija seguía prófugo. Sin embargo, este sujeto fue hallado por personal de Homicidios de la PNP en el distrito de Cieneguilla y fue puesto a disposición del fiscal.
Se debe tener en cuenta que Brayan Yaranga tiene 12 denuncias policiales, tanto por violación sexual contra una menor de 14 años como por robo agravado, delincuencia común e ingreso a una propiedad privada.
La familia de Beatriz Alvarado espera que ahora sí este agresor sea encarcelado y purgue una condena ejemplar. El ataque contra esta joven no solo la ha afectado de forma directa, también su menor hijo de cinco años ha quedado ahora sin la protección de su madre al tenerla postrada en un hospital.
Por otro lado, luego de que se difundiera un video donde quedó en evidencia una serie de agresiones, la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para Ricardo Julio Romero Lara (40), por agredir a su pareja y a una de sus hijas. El hecho ocurrió en San Martín de Porres.
En las imágenes, Romero lanza sillas, insulta y ataca con un objeto puntiagudo a su pareja y madre de sus hijas.
Sin mayor efecto. La mujer que resultó atacada por Ricardo Romero Lara contaba con medidas de protección otorgadas por un juzgado, pero no sirvieron.