La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó a la provincia de Espinar la obra de restauración y puesta en valor del templo colonial San Juan Bautista del distrito de Coporaque. El proyecto contó con una inversión que sobrepasa los S/ 8 millones.
La recuperación integral de este monumento histórico comprendió varios componentes de restauración arquitectónica tales como obras de arte, sensibilización, supervisión y liquidación. La entrega del recinto religioso se realizó con la participación de autoridades locales y eclesiásticas de Espinar.
“Hemos trabajado arduamente en la recuperación de este hermoso templo colonial y hoy día decimos misión cumplida”, señaló Fredy Escobar, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Según datos históricos, la construcción del templo San Juan Bautista habría iniciado en 1613 y concluido en la segunda mitad de ese siglo. Además, no se sabe con precisión quiénes impulsaron su edificación, aunque algunos atribuyen la obra al obispo de Cusco, Manuel Mollinedo y Ángulo.