Viajaba en un taxi, cuando dos ladrones armados ingresaron intempestivamente al vehículo, en La Victoria. Profesional de ingeniería informática fue víctima de hampones que lo mantuvieron retenido durante casi tres horas, mientras vaciaban sus cuentas bancarias.
Según reporte de Domingo al Día, el hombre salía de su trabajo cuando tomó taxi en el distrito de La Victoria. Inicialmente, planeaba abordar un servicio por aplicativo, pero como este tardaba decidió subir a uno que transitaba por la vía en ese momento.
Una vez dentro del taxi se dio cuenta de que el chofer había desviado la ruta, según su testimonio. Solo minutos después, dos hombres armados subieron a su taxi y lo secuestraron.
“El conductor se hizo el sorprendido, pero yo sé que les estaba haciendo el favor a esos tipos, eran cómplices del asalto y secuestro de mi persona. Ellos me decían que estuviera tranquilo y que les entregara todo lo que tenía, sino me iban a disparar”, narró la víctima.
Luego, le pidieron la clave de una aplicación de un banco que tenía en su celular. Y como estaba bajo amenaza, él accedió.
“Ellos revisaron mis cuentas personales y comenzaron a realizar varias transacciones. Me sacaron aproximadamente a S/24 000”, detalló.
Luego de retenerlo por tres horas, los delincuentes lo abandonaron en el distrito de El Agustino.
El programa reveló que los delincuentes también realizaron depósitos de 100 soles a la cuenta de la Teletón.
El jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, Coronel Nicasio Zapata, precisó que se logró detener a cuatro de los siete presuntos integrantes de la organización criminal “Los informáticos financieros del cono norte”, una banda que se dedica al secuestro y robo de cuentas bancarias de sus víctimas, integrada por cinco mujeres y dos hombres.
Las detenidas son Lesly Alesandra Sánchez Torres, Griela Emily Espinoza Ponsiano, Nayeli Mezarina Sinchi y Rosmery Elizabeth Sinchi Romero. Mientras que su cabecilla Jhoselin Mundaca Lucero, está no habida.