Cargando...
Sociedad

Se estima que 75% de vehículos en el parque automotor peruano no cuenta con un seguro

En nuestro país hay más de 2.5 millones de autos en circulación, de los cuales el 1.8 no posee un seguro vehicular, lo cual representa un grave problema.

La mayoría de autos en el país no cuenta con un seguro especializado.
La mayoría de autos en el país no cuenta con un seguro especializado.

Un problema muy serio y del que poco se habla en el Perú es la falta se seguros vehiculares en el parque automotor de nuestro país, el cual en la actualidad cuenta con más de 2.5 millones de autos en circulación, de los cuales el 75%, alrededor de 1.8 millones, no posee un seguro de este tipo.

El otro 25% (equivalente a uno de cuatro automóviles) tiene uno, lo que les permite contar con un soporte frente a múltiples riesgos, como robos o daños materiales, así como lesiones a sus ocupantes y terceros. Es por ello, que es importante contar con aseguradoras que nos aporten la posibilidad de solucionar este problema.

En ese contexto, en el Perú están operativas 6 empresas aseguradoras a diferencia de otros países, como México, en el que existen más de 40, por lo que el ingreso de innovadoras compañías especializadas da una nueva visión de competitividad al mercado de seguros vehiculares.

En ese contexto Quálitas, aseguradora líder en el sector automotriz en México, anunció oficialmente su entrada al Perú a través de su gerente general, Rodolfo García, quien destacó que las características del mercado peruano hacen posible comenzar a desplegar su modelo de negocio, caracterizado por el trabajo aliado y descentralizado junto a corredores independientes, en base a tres valores básicos: la transparencia, la simplicidad y la accesibilidad.

“Buscamos aplicar en el Perú las experiencias obtenidas en diversas operaciones internacionales exitosas como Estados Unidos, Costa Rica y el Salvador, a partir de las cuales hemos podido determinar en Quálitas que la clave para brindar el mejor servicio al cliente final es a través de corredores de seguros capacitados de forma especializada en el rubro, y empoderados tecnológicamente para volver su trabajo más eficiente y personalizado”, afirmó García.

Por su parte, José Antonio Salmón, Gerente de Negocios de Quálitas, añadió que “la principal característica diferencial de la organización es la especialización. Eso nos ha permitido identificar que el primer cliente a atender en nuestro negocio es el corredor de seguros ya que, al darles un servicio de excelencia a ellos, tales como talleres y herramientas tecnológicas, sus clientes también serán atendidos de la misma manera”.

En los próximos 3 año, esta empresa apunta a llegar a las principales ciudades de nuestro país, llevando productos innovadores y competitivos que contribuyan a fomentar una cultura de protección vehicular en nuestro país.

De esa forma, el ingreso de Quálitas al Perú es una gran oportunidad para reactivar el mercado de seguros vehiculares, a partir de una propuesta de negocios que apunta a la excelencia en el servicio a través de un trabajo especializado con corredores aliados.

Lo más visto

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Vecinos del edificio que se incendió en el Rímac temen que sus casas se derrumben: "Las paredes están cediendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"