Cargando...
Sociedad

Moquegua: Agricultores de Tumilaca no acuden a reunión con representantes del PCM

Suspendieron encuentro para resolver inquietudes sobre el proyecto minero Quellaveco, debido a la inasistencia de representantes de Moquegua. PCM tenía previsto instalar grupo de trabajo del sector Tumilaca.

Fracaso diálogo por proyecto Quellaveco.
Fracaso diálogo por proyecto Quellaveco.

Plantados. Los agricultores de Tumilaca decidieron no asistir este jueves a la reunión convocada por representantes de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), donde se iba a tratar las inquietudes sobre el proyecto minero Quellaveco. El encuentro tenía previsto realizarse en la sede de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), en la ciudad de Moquegua.

En representación del Ejecutivo estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Energía y Minas, Agricultura, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y ANA. Por parte de Moquegua, debían asistir dirigentes de Tumilaca acreditados y autoridades de la Municipalidad Distrital de Torata.

En la reunión se debía instalar el grupo de trabajo del sector Tumilaca, que se encargaría de elaborar un programa de actividades que permita explicar y aclarar los alcances del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Quellaveco y sus respectivas modificatorias en los ejes hídrico, ambiental y de modelamiento del proyecto.

En el acta se informó que suspendieron la instalación por falta de quorum. Los representantes del Ejecutivo ratificaron su predisposición de continuar con el diálogo.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"