
Arequipa. Esmelin Pinto Villanueva no duró ni una semana al frente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Ayer, se conoció que el ingeniero agrónomo fue removido del cargo. En su lugar, se nombró a Napoleón Ocsa, quien era gerente de Gestión de Recursos Hídricos de la entidad.
En menos de una semana, se cambió a dos gerentes de Autodema. El primero en irse fue Marcelo Córdova, quien dejó el puesto luego de una serie de cuestionamientos, que fueron ventilados en una sesión de consejo regional.
Tras ello, se cuestionó a Córdova por el escándalo de corrupción, en que estuvo envuelta su gerenta de Recursos Humanos. Fue detenida cuando intentaba cobrar parte del sueldo de su asistente, con la condición de renovarle su contrato. A la salida de Córdoba, se nombró a Pinto, quien ya había trabajado en Autodema.
Napoleón Ocsa es personal de confianza del gobernador.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00