
Arequipa. Esmelin Pinto Villanueva no duró ni una semana al frente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Ayer, se conoció que el ingeniero agrónomo fue removido del cargo. En su lugar, se nombró a Napoleón Ocsa, quien era gerente de Gestión de Recursos Hídricos de la entidad.
En menos de una semana, se cambió a dos gerentes de Autodema. El primero en irse fue Marcelo Córdova, quien dejó el puesto luego de una serie de cuestionamientos, que fueron ventilados en una sesión de consejo regional.
Tras ello, se cuestionó a Córdova por el escándalo de corrupción, en que estuvo envuelta su gerenta de Recursos Humanos. Fue detenida cuando intentaba cobrar parte del sueldo de su asistente, con la condición de renovarle su contrato. A la salida de Córdoba, se nombró a Pinto, quien ya había trabajado en Autodema.
Napoleón Ocsa es personal de confianza del gobernador.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00