Cargando...
Sociedad

Lambayeque: lanzan “Escuela de Gestión del Agua” para capacitar a trabajadores de las EPS

Estrategia a cargo del OTASS mejorará competencias de trabajadores de 49 entidades prestadoras de servicios de saneamiento.

Capacitaciones fortalecen gestión de trabajadores.
Capacitaciones fortalecen gestión de trabajadores.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hizo el lanzamiento oficial de la “Escuela de Gestión del Agua”, diseñada para capacitar, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a 480 trabajadores de 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y la unidad ejecutora Agua Tumbes.

“En cumplimiento a su rol de asistencia técnica a las prestadoras del ámbito urbano, el OTASS empieza este lunes la Escuela, con el fin de contribuir al fortalecimiento de su gestión administrativa, comercial y operacional”, afirmó el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez Wendorff.

PUEDES VER Lambayeque: pacientes de Hospital Las Mercedes podrán acceder al tomógrafo

“La manera de hacerlo es fortaleciendo las capacidades de los trabajadores, pues son el recurso más importante y por tanto un factor clave para lograr el cierre de brechas en el sector saneamiento, que es un compromiso del gobierno”, agregó.

A su turno, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, señaló que la “Escuela de Gestión del Agua” está dirigida a mejorar las competencias de los profesionales que no ocupan cargos de gerentes o gerentes de línea en estas entidades que brindan servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

La “Escuela de Gestión del Agua” se inició este 28 de octubre, en simultáneo, en Chiclayo y Huancayo, que funcionarán como sedes para congregar a profesionales de estas y otras localidades cercanas.

En el evento que se realiza en la Ciudad de La Amistad, inaugurado por el Gerente de Administración y Finanzas, Víctor Olarte Sánchez; participan profesionales de las EPS; SEDACAJ (Cajamarca), Marañón (Jaén) y EPSEL S.A., teniendo una duración de 4 días.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Menor de 14 años desapareció tras visita familiar a playa de Cañete: "La otra (ola) se llevó a mi hermano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Darwin Espinoza: ordenan levantarle el secreto de comunicaciones por tráfico de influencias y cohecho

Elecciones 2026: así será el orden de los partidos políticos en la cédula de votación el 12 de abril

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alejandro Duarte rompe su silencio sobre polémico penal en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Hay un contacto, pero no lo barro"

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Sporting Cristal contra Juan Pablo II en Chongoyape: día y hora del partido por la fecha 3 de la Liga 1 2026