La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) supervisará, en 195 puntos de control, los vehículos que presten servicio turístico durante este feriado largo.
Esta medida busca intensificar la lucha contra el transporte informal y prevenir accidentes en las vías nacionales.
Los más de 500 fiscalizadores supervisarán que las unidades transporte cumplan con la normativa vigente, cuenten con hoja de ruta, manifiesto de pasajeros, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.
Además, se verificará el cumplimiento de la transmisión permanente del GPS durante el servicio, así como el buen estado de los neumáticos, luces, limpiaparabrisas, entre otros.
En caso se halle un vehículo de transporte informal, este no podrá continuar el servicio y el viaje será interrumpido a fin de no poner en riesgo la vida de los pasajeros.
En cuanto a las actividades de prevención, la superintendenta de la Sutran, Patricia Cama, indicó que a través de actividades lúdicas se busca sensibilizar a los usuarios del transporte terrestre sobre los riesgos que implica abordar un transporte informal.
Estas actividades se desarrollarán en los terminales Infantas y Molina (Yerbateros) en Lima; el Terrapuerto de Arequipa; Terminal Terrestre Emtrafesa en La Libertad; Terminal Terrestre de Huancayo; y Terminal Terrestre de Morales en San Martín.