Los buses de transporte terrestre deben respetar el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora en las carreteras, comunicó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
En ese sentido, pidió a los pasajeros que reclamen a los choferes de estos vehículos si exceden este kilometraje durante los viajes por feriado largo. También exigieron que verifiquen que los asientos tienen cinturones de seguridad. Estos tendrán que utilizarse durante todo el viaje.
En el marco de la campaña “Alguien te espera”, la Sutran aconseja no llevar paquetes en los asientos de los buses sino en los compartimientos superiores. Precisaron que está prohibido viajar de pie, así como también el embarque o desembarque en terminales y estaciones de ruta no autorizados.
Los menores de edad que viajan con sus padres deberán cargar con su Documento Nacional de Identidad. En caso se trasladen con un tutor o familiar indirecto tendrán que llevar una autorización notarial.
Los usuarios deben viajar en transportes formales, pues estos cuentan con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular, son monitoreados por GPS y tiene conductores profesionales.
Si tienes alguna duda y deseas conocer si el vehículo en el que viajarás cuenta con autorización, la Sutran pone a disposición de los usuarios la siguiente página web: http://www.sutran.gob.pe/str/. Además, ante cualquier eventualidad durante el viaje puedes hacer tu denuncia o consulta al Aló Sutran, mediante la línea gratuita 0800-12345 durante las 24 horas de los 365 días del año.