Cargando...
Sociedad

Multarán a transportistas que no denuncien acoso en Cusco

Anuncio se dio durante el lanzamiento de la campaña “Por un transporte libre de acoso”. Instalarían cámaras de seguridad en los carros para identificar a los acosadores.

Vehículos. Instalarán cámaras para identificar acosadores.
Vehículos. Instalarán cámaras para identificar acosadores.

Cusco. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Defensoría del Pueblo, siete de cada diez mujeres sufrieron algún tipo de acoso sexual en los buses de transporte público. Sin embargo, no existe una cifra que determine los casos en contra de escolares o menores de edad debido a la vulnerabilidad de las víctimas, así como a la indiferencia de pasajeros y transportistas que optan por el silencio.

Ante ello, desde la Defensoría del Pueblo, se emprende una agresiva campaña denominada “Por un transporte libre de acoso”, que involucra a instituciones, como la Policía, Dirección Regional de Educación y la municipalidad provincial, para erradicar el acoso y la indiferencia.

Según informó el gerente de Tránsito y Vialidad de la comuna cusqueña, Henry Hurtado, en los próximos días se hará llegar al concejo edil una propuesta de ordenanza que castiga con una sanción de 50% de una UIT a los transportistas que no denuncien casos de acoso. La campaña se extenderá hasta el 29 de noviembre y realizará un piloto en once instituciones educativas, donde se brindarán charlas para afrontar este tipo de hechos.

A su turno, Estanislao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas, afirmó que se implementarán cámaras en las unidades para identificar a los acosadores.

Lo más visto

Reportan fuerte incendio en Huachipa: alrededor de 7 unidades de bomberos atienden el siniestro

LEER MÁS

Extorsionadores retienen a transportistas y los obligan a grabar amenazas en SJL: "Con ellos tenemos que arreglar"

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niño de 6 años lleva dos años esperando cirugía en Incor por falta de equipos en EsSalud: aún no tiene fecha programada

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Reportan fuerte incendio en Huachipa: alrededor de 7 unidades de bomberos atienden el siniestro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí aprueba que condenados por delitos menores puedan trabajar fuera de los penales

Elecciones 2026: ONPE realizará hoy jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Extrema seguridad: Sicarios, secuestradores y extorsionadores estarán en celdas unipersonales

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026

Partidos de fútbol hoy, jueves 12 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?

2 de Mayo utilizó inédita estrategia para eliminar a Alianza Lima: jugadores hablaron en idioma guaraní para darse indicaciones