Cargando...
Sociedad

Áncash: un muerto y 40 heridos deja vuelco de buses

Carreteras. Vehículos de las empresas Chavín Express y El Picaflor Tours cayeron a abismos en Mariscal Luzuriaga y Sihuas.

Falta mayor fiscalización. La Sutran es el ente responsable de que haya buses informales.
Falta mayor fiscalización. La Sutran es el ente responsable de que haya buses informales.

Dos accidentes de carretera, ambos en la sierra de la región Áncash, dejaron este fin de semana un muerto y 40 personas heridas de distinta gravedad.

En la provincia de Mariscal Luzuriaga, alrededor de las 6 de la mañana del domingo, se reportó el descarrilamiento de un bus de la empresa de transportes Chavín Express, que se dirigía a la ciudad de Pomabamba.

El vehículo, de placa T1C-963, cayó a un abismo de 200 metros y unos 13 pasajeros resultaron lastimados.

Ante la falta de ambulancias, el municipio de Mariscal Luzuriaga tuvo que trasladar a los heridos en camionetas hacia el hospital Víctor Ramos de Huaraz.

Horas antes, durante la noche del sábado, otro bus de la empresa El Picaflor Tours se volcó en la vía que une Huarochirí–Sihuas, en la misma región.

Dicha unidad, de placa V3P-959, también cayó a un barranco de mucha profundidad. Como consecuencia, 27 personas quedaron heridas y una falleció.

Al cierre, no se había logrado identificar a la víctima mortal.

La Policía informó que entre los heridos de este último accidente figuraba un bebé de solo siete meses. Todos ellos fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Sihuas.

Tras las diligencias en la zona del accidente también se confirmó que el vehículo accidentado era conducido por Santos Pedro Narcizo Velásquez, de 36 años.

¿Y la Sutran?

En ambos casos, no se descartó que los buses hayan estado circulando a excesiva velocidad. “El control de la Sutran sobre estas empresas es nula en provincias”, dijo un bombero.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

16 candidatos presidenciales omitieron información de sus empresas y sentencias en su hoja de vida

Gobierno de José María Balcázar aprueba Plan Nacional de Seguridad Ciudadana tras casi un mes de asumir la Presidencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Deportes

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"