Una adulta mayor murió en plena calle luego de ser embestida por una motocicleta. Lejos de prestarle apoyo, el conductor decidió escapar de la escena abandonando a su víctima a un costado de la carretera que conecta los distritos de Sicuani y Kunturkanki, en Cusco.
A las 06: 30 horas del miércoles último, efectivos de la comisaría El Descanso recibieron la alerta de un accidente de tránsito en el sector de Chancarani, comunidad de Oquebamba, jurisdicción de Kunturkanki. Al llegar a la zona, encontraron un cuerpo inerte que yacía en posición de cubito ventral.
El cadáver presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, que terminaron por acabar con la vida de Benita Quispe Mamani de 61 años. Frente a la víctima hallaron varios fragmentos de la motocicleta que habría atropellado a la mujer.
Con la autorización del representante del Ministerio Público de Canas, la Policía efectuó el levantamiento del cadáver para conducirlo a la morgue de la jurisdicción. Familiares no se apersonaron al lugar, pues, la anciana vivía en completo estado de abandono y pernoctaba en la calle. Esto según narraron vecinos de la zona.
Con las pistas recabadas del hecho y los fragmentos encontrados, la Policía buscará identificar al chofer que embistió a la anciana y se dio a la fuga.