Medida. El Consejo Directivo de la Universidad Privada Telesup informó que apelará la resolución de Indecopi, entidad que declaró improcedente la denuncia impuesta por casa de estudios contra la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), por presuntas barreras burocráticas.
Un comunicado de Telesup denuncia que existe una “barrera ilegal” por parte de la Sunedu.
“Confiamos en que en la segunda instancia el caso sea evaluado correctamente”, se puede leer en el documento.
La Comision de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi indica que no cuenta con las competencias para evaluar el proceso de licenciamiento que forma parte de la Ley Universitaria.
Dicha decisión fue plasmada a través de la resolución N°0499-2019/CEB-INDECOPI, elaborada el 11 de octubre.
Telesup también precisa que la denuncia interpuesta por Procuradoría Pública de la Sunedu contra el abogado de la universidad, Luis Morey Estremadoyro, constituye un “acto de amedrentamiento inaceptable en una democracia”.
La Procuradoría de la Sunedu también formuló una denuncia contra José Luna Gálvez, fundador del Grupo Educativo Telesup. Ambas querellas son por el presunto delito de digamación agravada en contra de la Superintendencia, el Consejo Directivo y el superintendente, Martín Benavides.
Asimismo, Telesup considera “discriminatoria” la disposición del Ejecutivo para formar un Plan de Emergencia para las universidades públicas con licencia institucional por la Sunedu, plasmada a través del Decreto Supremo N°016-2019-MINEDU.
“No es posible que las universidades públicas con licencia institucional denegada cuenten con un sistema especial que les permita una nueva oportunidad para lograr su licenciamiento mientras que las universidades privadas no. Eso es inconstitucional”, señala.