Cargando...
Sociedad

Milagros Cerrón: ¿qué generó la muerte de la ‘Niña sirenita’? Conoce su historia

En los últimos años, la salud de ‘Milagritos’ se complicó pese haber superado gran parte de su mal congénito conocido como “síndrome de la sirena”, el cual unía sus piernas.

Milagros Cerrón Arauco, nombre real de la ‘Niña sirenita’, murió a la temprana edad de 15 años. Durante su infancia su caso conmovió a miles de personas luego de conocerse su lucha contra la malformación congénita, mal con la que nació y afectó sus piernas.

Diagnosticada con el ‘síndrome de la sirena’ o sirenomelia, ‘Milagritos’ nació en Huancayo con una condición que mantenía sus piernas ligadas, impidiendo el correcto funcionamiento de algunos órganos vitales.

Fue hasta sus 13 meses de vida que la ‘Niña sirenita’ pudo ser atendida quirurgicamente por un cuerpo médico conformado por once especialistas entre cardiólogos, cirujanos plásticos, pediatras y más en un hospital público de Lima.

La operación realizada en mayo del año 2005 ocupó la atención de la prensa nacional y extranjera que esperaba con ilusión el resultado de esta intervención que apuntaba a desligar las extremidades de la menor.

Tras una intensa jornada de más de cuatro horas, los médicos pudieron separar las piernas de ‘Milagritos’ desde los talones hasta las ingles. Aquel resultado fue celebrado por los especialistas en salud y los padres de la ‘Niña sirena’, quien calificaban la proeza médica como un ‘milagro’.

En aquel entonces, con mucha ilusión, el cirujano plástico que seguiría de cerca el estado de salud de la pequeña Milagros, Luis Rubio, señaló que en los próximos dos años, la 'Niña sirenita’ podría empezar a caminar.

El tiempo transcurrió y Milagros logró grandes avances. A sus cortos cuatro años, logró movilizar sus piernas para mover un triciclo frente a sus padres y autoridades en un evento público en el Palacio Municipal. Luego de ello enrumbó a Canadá para participar en un reportaje fotográfico sobre los ‘niños milagro’ que sobrevivieron pese a complicadas condiciones.

La última aparición pública que tuvo Milagros Cerrón fue en diciembre último cuando decidió celebrar sus quince años por adelantado, en una especial ceremonia, como exige la ocasión.

Milagros Cerrón y el mal congénito que la afectó

La ‘Niña sirena’ mostró, en aquella fecha, el buen entusiasmo que tanto la caracterizaba. Vestida con un atuendo rosa y sentada sobre su silla de ruedas, gozó con la música y las personas que se acercaron a festejar con ella.

"Quiero salir adelante, darle todo a mi mamá y a mis hermanitos Maricielo y Erick”, refirió Milagritos, emocionada, frente a los presentes. A la fecha, se conoce que Milagros falleció el último miércoles en su natal Huancayo, esperando un trasplante de riñón.

Milagros Cerrón: ¿De qué murió la ‘Niña sirenita’?

La adolescente de 15 años recibía tratamiento médico por los serios problemas renales que presentaba. Hasta el día de su muerte, Milagros Cerrón esperó un trasplante de riñón, pero las causas de su fallecimiento se debieron a otra complicación.

Albinela Álvarez, jefa de la oficina de Registro Civil de Huancayo, informó a TV Perú que la razón de muerte fue por un derrame cerebral.

La ‘Niña sirenita’ dejó de existir en una cama del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, en Junín.

Milagros Cerrón: ¿qué generó la muerte de la ‘Niña sirenita’? Conoce su historia

Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima ante el inicio del Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?