
El Ministerio de Cultura observará la construcción de viviendas por parte de la empresa Agua Santa Perú en el distrito de Sachaca. Esto debido a que en los terrenos donde pretende intervenir se hallaron varios restos arqueológicos.
Rodolfo Nicoli, director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Arequipa, señaló a Correo que la empresa primero deberá cumplir con el proyecto de rescate de los restos antiguos. Esto debido a que los resultados del proceso arqueológico demostraron el hallazgo de una estructura pre inca y rastros de andenería antigua.
“Luego de este proyecto de rescate, tocará hacer el respectivo inventario para dejar constancia de los restos y que se conserven”, refirió.
Tras estas acciones, cerca de 10 mil metros adjudicados a la empresa podrán ser edificados.
Por su parte, la Municipalidad de Sachaca señaló que también tomará medidas con respecto a este proyecto inmobiliario. El alcalde de esta jurisdicción, Emilio Díaz Pinto, indicó que no se puede limitar el proyecto debido a que fue aprobado en la anterior gestión; sin embargo, promoverán una ordenanza que solo permita la construcción de viviendas de hasta de dos pisos y no afectar el paisaje.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50