Cargando...
Sociedad

Universidad Antonio Ruiz de Montoya: denuncian que alumnos golpearon a estudiante transgénero

Rector de esta casa de estudios pidió que se formalice la acusación para esclarecer el caso de transfobia.

Denuncian caso de transfobia en Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Créditos: Facebook.
Denuncian caso de transfobia en Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Créditos: Facebook.

Un usuario de Twitter denunció que un alumno transgénero de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya fue golpeado por cuatro estudiantes en el baño del centro de estudios. “Eso es odio. Eso es transfobia. Inaceptable. Que se ponga denuncia penal y la universidad expulse a los agresores. Basta ya”, tuiteó.

Ernesto Cavassa, rector de esta universidad, comunicó que tras la denuncia se vienen realizando las investigaciones. Debido a que aún no se formaliza la acusación, pidió a los testigos que brinden información en las oficinas de la Defensoría Universitaria o que envíen un correo a defensoria.universitaria@uarm.pe.

“Su apoyo será muy importante para esclarecer los sucesos y continuar con la investigación”, se lee en el documento. En el artículo 10 de su estatuto se indica que debe haber una relación respetuosa entre los estudiantes.

“No solo no aceptamos el empleo de la violencia (física, psicológica, verbal) en el manejo de las diferencias, sino que estamos comprometidos con un modelo de formación que promueve el diálogo en base al respeto al otro y el aprecio a la diversidad para construir una convivencia digna de tal nombre, en el marco de la defensa de los derechos de todas y cada una de las personas”, aseguraron.

Para garantizar esto, afirmaron que impulsarán el “Protocolo de Buenas Prácticas para una convivencia ética, sana y responsable”.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Deportes

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026