Cargando...
Sociedad

Puente que unirá Miraflores y San Isidro será inaugurado en diciembre

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, aseguró que el puente peatonal de la Amistad beneficiará a usuarios de scooters, ciclistas y peatones.

El ‘Puente de la Amistad’, que unirá los malecones de Miraflores y San Isidro, será inaugurado en diciembre, confirmó el burgomaestre miraflorino, Luis Molina Arles, según la Agencia Andina.

“En la primera quincena de diciembre está prevista la culminación de los trabajos de construcción del puente atirantado de micromovilidad ‘La Amistad’, que unirá los malecones de la Marina (Miraflores) y Bernales (San Isidro)”, afirmó el alcalde de Miraflores, luego de supervisar los avances del nuevo proyecto ejecutado por el Consorcio Costa Verde.

Con una inversión de cerca de S/9 millones, el nuevo puente peatonal viene siendo financiado por los municipios de San Isidro y Miraflores. Asimismo, la obra beneficiará a más de de 3 mil personas entre peatones, usuarios de scooters y ciclistas.

Molina recalcó que el nuevo puente atirantado promoverá el desarrollo de la micromovilidad, el esparcimiento y el turismo, gracias a la integración de su distrito y el de San Isidro. Así, la Amistad contará, además, con una cimentación profunda, barandas de acero e iluminación LED interna.

Como se recuerda, el puente peatonal de la Amistad empezó a ser construido en diciembre de 2018, once meses después de haber sido anunciado por los alcaldes de ambos distritos.

La construcción del Parque Bicentenario es otro de los grandes proyectos que lleva a cabo el municipio de Miraflores. Será edificado en la quebrada Armendáriz y tendrá conexión con el distrito de Barranco y las playas de la Costa Verde a través de puentes peatonales de última tecnología.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026