Áncash. Un dantesco incendio se produjo hoy a las 8:25 a.m. en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en la zona conocida como “La Cachina” del pueblo joven El Progreso, en Chimbote.
Cerca de medio centenar de puestos de venta de artículos de segunda se prendieron en llamas, arrasando con gran cantidad de cosas materiales como productos inflamables utilizados en talleres de soldadura, ropa, zapatos, animales domésticos, cartones y productos eléctricos.
PUEDES VER Ocho ancianos murieron al caer una combi a abismo en Áncash
Los comerciantes perdieron toda su mercadería, a las justas pudieron salvar su vida, debido a que no solo fueron las lenguas de fuego que impedían acercarse a sus locales, sino que se escucharon una decena de explosiones de balones de gas, generando zozobra también entre los vecinos de la zona.
Los bomberos de las compañías Salvadora 33 de Chimbote, La Libertad y de Nuevo Chimbote, así como los agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y pobladores voluntarios trabajaron arduamente más de una hora y media para apagar el fuego, exponiendo su integridad.
Según los policías, estos locales de “La Cachina” eran una “bomba de tiempo” debido a que sus conexiones eléctricas eran completamente inseguras, representando un peligro permanente.