Cargando...
Sociedad

Arequipa será sede de Cabildo 21 que se realizará este 25 y 26 de octubre

Evento se desarrolla con miras al Bicentenario del Perú. Festival de Innovación Social traerá a Arequipa reconocidas personalidades nacionales.

Plaza de Armas de Arequipa. Foto: Difusión
Plaza de Armas de Arequipa. Foto: Difusión

Arequipa será el escenario del Festival Bicentenario de Innovación Social “Cabildo 21” que se desarrollará el 25 y 26 de octubre. El evento es organizado por el Proyecto Bicentenario en alianza con la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en el marco de la Semana del Bicentenario.

Universitarios, gestores culturales y líderes locales se reunirán en este evento, que representa una gran oportunidad para conocer las iniciativas de jóvenes innovadores.

Cabildo 21 es un espacio de encuentro, diálogo y escucha que busca generar en los jóvenes un llamado a la acción. La historia será un eje transversal de este festival, porque a partir de ella interpelaremos nuestro pasado, reflexionaremos sobre nuestro presente e imaginaremos nuestro futuro”, explicó Adriana Doig Mannucci, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Proyecto Especial Bicentenario.

En la actividad participarán más de 40 invitados, entre historiadores, científicos, personalidades y líderes, así como agentes de cambio, locales y nacionales.

Cabe señalar que Cabildos 21 se realizará en nueve ciudades del país, entre 2019 y 2021, en alianza con las universidades públicas. La siguiente edición se realizará en Tacna el 22 y 23 de noviembre, en coordinación con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Expositores:

- Alicia Del águila, historiadora quien tendrá a su cargo la exposición Relato Nacional: Desafío Republicano.

- Rodrigo Isasi, experto en innovación quien reflexionará sobre el Perú del Futuro.

- Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, artista quien expondrá sobre Las claves de la Historia.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ica: En medio de una serie de crímenes los pisqueños reclaman paz y seguridad

Nuevo cierre de vías en Lima: MML aplicará restricción vehicular este sábado 27 de junio por marcha

Seis muertos y cinco heridos tras volcadura de camión ocasionada por asalto a balazos en Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Entrega de credenciales para la fórmula presidencial será el 15 de julio en el Teatro Nacional

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?