Cargando...
Sociedad

Medio centenar de puestos se prenden en llamas en “La Cachina” [VIDEO]

Chimbote. Voraz incendio se habría originado por un cortocircuito, comerciantes perdieron toda su mercadería

Incenido en Chimbote.
Incenido en Chimbote.

Un dantesco incendio se produjo hoy a las 8.25 a. m. en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en la zona conocida como “La Cachina” del pueblo joven El Progreso, en Chimbote.

Cerca de medio centenar de puestos de venta de artículos de segunda se prendieron en llamas, arrasando con gran cantidad de cosas materiales como productos inflamables utilizados en talleres de soldadura, ropa, zapatos, animales domésticos, cartones y productos eléctricos.

PUEDES VER Diez muertos dejan dos accidentes en vías de Áncash

Los comerciantes perdieron toda su mercadería, a las justas pudieron salvar su vida, debido a que no solo fueron las lenguas de fuego que impedía acercarse a sus locales, sino que se escucharon una decena de explosiones de balones de gas, generando zozobra también en los vecinos de la zona.

Los bomberos de las compañías Salvadora 33 de Chimbote, La Libertad y de Nuevo Chimbote, así como los agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y pobladores voluntarios trabajaron arduamente más de una hora y media para apagar el fuego, exponiendo su integridad.

Según los policías, estos locales de “La Cachina” eran una “bomba de tiempo” debido a que sus conexiones eléctricas eran completamente inseguras, representante un peligro permanente.

Cabe indicar también que hace más de 10 años se registró también un incendio de la misma magnitud, pero que dejó como saldo fatal, la muerte de una madre de familia.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey