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Sociedad

“Tocate”, la campaña del grupo Viva Air en la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre), realiza actividades este mes para generar conciencia alrededor de la prevención de esta enfermedad.

larepublica.pe
Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

El Grupo Viva Air trabaja para difundir, a través de diferentes acciones, un mensaje de concientización alrededor del cáncer de mama. Durante octubre, mes internacional de sensibilización sobre esta causa, y en el marco de la campaña ‘Tócate’, la aerolínea desarrolla diferentes acciones en Colombia y Perú.

El objetivo es generar conciencia alrededor del cáncer de mama y sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia del autoexamen para la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, hace ya siete años, nos comprometimos como compañía a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de realizarse el autoexamen para lograr una detección temprana. En esta oportunidad, a través del lema ‘Tócate’, con diferentes acciones con el objetivo prevenir a nuestros viajeros”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Desde el 2012, el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama es por medio de campañas educativas sobre el autoexamen, historias de sobrevivientes y aportes significativos a fundaciones comprometidas con la causa. Además, desde el 2018, vuela en su flota el avión Rosa Airbus 320, con un “mensaje de apoyo, amor y esperanza”, señaló Antelo.

“Con nuestro avión Rosa, llamado comúnmente ‘El Gigante Rosa’, llevamos con nosotros un símbolo de conciencia y prevención para que, tanto hombres como mujeres reconozcan la importancia del autoexamen y así detectar a tiempo el cáncer de mama. Es para nosotros tan importante este tema que, para el próximo año, dentro de nuestros 50 aviones nuevos, llegará el segundo avión rosa para seguir generando impacto y pintando los cielos de Latinoamérica”, agregó.

Entre las actividades que desarrolla están la alianza con fundaciones y organizaciones, así como eventos, experiencias a bordo para los viajeros, especiales en su revista, anuncios de prevención, y como realizarse el auto examen y sus redes sociales y página web ‘vertidas’ de rosa. En todas ellas materializan los esfuerzos de la aerolínea por abanderar sus pilares en la prevención y educación.