Cargando...
Sociedad

“Tocate”, la campaña del grupo Viva Air en la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre), realiza actividades este mes para generar conciencia alrededor de la prevención de esta enfermedad.

Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

El Grupo Viva Air trabaja para difundir, a través de diferentes acciones, un mensaje de concientización alrededor del cáncer de mama. Durante octubre, mes internacional de sensibilización sobre esta causa, y en el marco de la campaña ‘Tócate’, la aerolínea desarrolla diferentes acciones en Colombia y Perú.

El objetivo es generar conciencia alrededor del cáncer de mama y sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia del autoexamen para la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, hace ya siete años, nos comprometimos como compañía a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de realizarse el autoexamen para lograr una detección temprana. En esta oportunidad, a través del lema ‘Tócate’, con diferentes acciones con el objetivo prevenir a nuestros viajeros”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Desde el 2012, el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama es por medio de campañas educativas sobre el autoexamen, historias de sobrevivientes y aportes significativos a fundaciones comprometidas con la causa. Además, desde el 2018, vuela en su flota el avión Rosa Airbus 320, con un “mensaje de apoyo, amor y esperanza”, señaló Antelo.

“Con nuestro avión Rosa, llamado comúnmente ‘El Gigante Rosa’, llevamos con nosotros un símbolo de conciencia y prevención para que, tanto hombres como mujeres reconozcan la importancia del autoexamen y así detectar a tiempo el cáncer de mama. Es para nosotros tan importante este tema que, para el próximo año, dentro de nuestros 50 aviones nuevos, llegará el segundo avión rosa para seguir generando impacto y pintando los cielos de Latinoamérica”, agregó.

Entre las actividades que desarrolla están la alianza con fundaciones y organizaciones, así como eventos, experiencias a bordo para los viajeros, especiales en su revista, anuncios de prevención, y como realizarse el auto examen y sus redes sociales y página web ‘vertidas’ de rosa. En todas ellas materializan los esfuerzos de la aerolínea por abanderar sus pilares en la prevención y educación.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''