Cargando...
Sociedad

Reos escondían celulares y sustancias prohibidas en penal de Arequipa [VIDEO]

Personal del Inpe realizó requisa en pabellón industrial del penal varones de Socabaya. Reos guardaban de manera ilegal celulares, cargadores y estupefacientes.

Hallan celulares y sustancias prohibidas en penal de Arequipa
Hallan celulares y sustancias prohibidas en penal de Arequipa

Siguen delinquiendo desde la cárcel. En un operativo realizado este martes en el penal de varones de Socabaya, las autoridades penitenciarias sorprendieron a los reos guardando equipos de comunicación y estupefacientes, que están prohibidos.

A las 8:30 horas, efectivos policiales y personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) acudieron al centro penitenciario de Arequipa para efectuar una requisa. La revisión se realizó en el pabellón industrial donde laboran 291 internos.

Es así que durante el recorrido encontraron celulares, cargadores, memorias micro SD, cables con entrada USB y audífonos. Además, decomisaron dos ovoides de sustancias prohibidas que serían marihuana.

Personal del Inpe realizó la documentación respectiva, para proceder a dar cuenta a las autoridades correspondientes.


Elementos requisados

03 celulares táctil con cámara

03 celulares analógico

06 baterías

01 cargador de batería

03 cargadores

05 cargad. artesanales

02 memorias micro SD

02 cables con entrada USB

05 cables de celular

05 audífonos

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima - Regatas: día, hora y canal TV del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley 2026

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados