Cargando...
Sociedad

Talara: denuncian desaparición del gerente de seguridad de la empresa china Sapet

Se conoció que el desaparecido solo habla su idioma natal y no el castellano ni el inglés, por lo que es difícil entablar conversación alguna con él, pese a tener cinco años trabajando en esta ciudad.

Investigación. Policía inició búsqueda de Xiquan Li (53).
Investigación. Policía inició búsqueda de Xiquan Li (53).

Piura. Personal policial de inteligencia de Talara y del Departamento Especial de Rescate y Búsqueda realizan operativos inopinados en los distritos que conforman la provincia para la búsqueda y posible rescate –ante la posibilidad de un secuestro– del gerente de seguridad ligada a la empresa china Sapet, cuya extraña desaparición en esta ciudad petrolera ha sido denunciada en la comisaría.

Aunque la PNP mantiene en celo la información, La República tuvo conocimiento de que la mañana del lunes, el jefe de Seguridad Industrial de la empresa Sapet del Perú Inc., Luis Arnaldo Robinson Gallo Yovera (35), se constituyó a la comisaría sectorial de Talara para formalizar la denuncia de la presunta y extraña desaparición del gerente del Área de Seguridad (HSSE), el ciudadano de nacionalidad china Xiquan Li (53), identificado con carnet de extranjería n.º 001011644, quien la tarde del último domingo salió de la Villa Sapet (donde viene residiendo), ubicada en la zona industrial de esta ciudad, sin que hasta la fecha haya retornado, desconociéndose su real paradero.

PUEDES VER Distrito de Pallasca registra 60.4% de niños con anemia

Asimismo se conoció que el desaparecido solo habla su idioma natal y no el castellano ni el inglés, por lo que es difícil entablar conversación alguna con él, pese a tener cinco años trabajando en esta ciudad. El jefe de Seguridad Industrial de la empresa Sapet del Perú Inc. también señaló a las autoridades policiales que el ciudadano chino no padece enfermedad alguna y al momento de su salida de la Villa Sapet vestía pantalón oscuro, camisa clara y zapatos negros.

Lo más visto

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 17 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Adolescente reportado como desaparecido por durante un mes no reconoce a su madre tras ser encontrado en Ventanilla: "No quiere hablar"

LEER MÁS

Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

Loreto: destruyen laboratorio clandestino y más de una tonelada de droga durante un operativo

Cusco: epidemiólogo recomienda control sanitario en aeropuerto ante riesgo de gripe AH3N2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANP alerta riesgo grave para la vida de Mitzar Castillejos, periodista atacado, y exige al Estado su traslado urgente a Lima

Delia Espinoza denuncia dictadura congresal: "Hay un estado despótico que solo obedece a decisiones personales"

Delia Espinoza: Comisión Permanente aprueba nuevo informe final que recomienda su segunda inhabilitación por 10 años

Deportes

[Vía América TV] Real Madrid vs Talavera EN DIRECTO por la Copa del Rey 2025-26: juegan HOY

¡PSG es el campeón de la Copa Intercontinental! Venció por penales a Flamengo y ganó su primer título

Mr. Peet revela que exdelantero de PSV podría reencontrarse con Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Es una posibilidad"