Cargando...
Sociedad

Padre de peatón arrollado en Javier Prado indignado con fiscal que dio libertad a Melisa González

Fortunato Huashuayo, padre de una de las víctimas, critica al fiscal que ordenó liberación de la conductora infractora.

Tras la decisión de la Fiscalía que dispuso que Melisa González Gagliuffi, la propietaria y chofer del vehículo que atropelló a tres personas en la avenida Javier Prado (San Isidro), llevará el proceso en libertad, el padre de Joseph Huashuayo Tenorio, uno de los fallecidos a causa del accidente, se mostró en contra del fallo.

En diálogo con La República, Fortunato Huashuayo señaló que se enteró de esta decisión al promediar las once de la mañana del domingo 13 de octubre, cuando se encontraba en la sede del Ministerio Público de San Isidro.

“No lo podíamos creer porque con dos muertes no era para que salga en libertad (...) el mismo fiscal (Mario Barrón Cerna) fue quien nos manifestó que iba a ser liberada. Nos pareció increíble que él mismo nos dijera eso”, declaró el afectado padre.

Relató que junto a su familia se sienten indignados por el fallo, el que consideró injusto. “Es indignante que haya tomado esa decisión el fiscal. En vez de ser acusador, prácticamente ha decidido liberarla. Estamos muy molestos e indignados con su proceder”, agregó.

Como se sabe, la conductora de la camioneta ahora afrontará el proceso en libertad. Asimismo, se amplió la investigación del caso por 15 días y González Gagliuffi deberá asistir únicamente para brindar alguna declaración si es que las autoridades la solicitan.

Fortunato Huashuayo también sostuvo que un hecho que ha llamado su atención y generado suspicacia es que el informe técnico policial sobre el accidente, que debían ser elevado por los agentes de la Dirección de Policía de Tránsito PNP de La Victoria a la Fiscalía, no se llevó a tiempo.

Según señala este documento debía ser presentado como máximo hasta las siete de la noche del sábado 12 de octubre, pero fue entregado recién a la medianoche, por lo que considera que esto fue un acto premeditado para “dilatar el tiempo y que pasen las 48 horas” de detención a la mujer.

Hulk smash

“Esto es algo que nos ha mortificado bastante, por lo que no le dio tiempo de hacer la lectura (del informe) al fiscal que está a cargo del caso. Nos llamó la atención también que igual había sido informado, pero ya tenía una decisión tomada”, sentenció.

Finalmente, agradeció a las personas que se están solidarizando con el caso y que al igual que él sienten indignación por el lamentable accidente que acabó con la vida de dos jóvenes que tenían todo un futuro por delante.

Abren proceso disciplinario contra fiscal

El jueves 17 de octubre, el Ministerio Público informó que ha abierto un proceso disciplinario por el plazo de 60 días contra el fiscal Mario Barrión Cerna, quien liberó a Melisa González Gagliuffi.

El fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro alegó que la Policía no remitió oportunamente el atestado policial; sin embargo, la PNP sí lo habría hecho.

Asimismo, habría dicho que necesitaba la historia clínica e informe médico de la mujer que resultó herida en el accidente y la necropsia de los dos jóvenes fallecidos.

Él argumentó que al no contar con estos documentos dejó en libertad a Melisa González Gagliuffi.