La carretera que conecta la ciudad de Juliaca y La Rinconada, en Puno; amaneció cubierta de un manto blanco. La nevada registrada la mañana de este lunes provocó que dos vehículos se estrellarán a la altura del sector de Beluyo, del distrito de Ananea. Otros carros quedaron varados por varias horas afectando a decenas de pasajeros.
Alrededor de las 06:30 horas, la minivan de placa V8V-955 y el vehículo de placa V61-961 protagonizaron el accidente de tránsito por el estado de la vía. Policías de Carreteras acudieron a la zona y auxiliaron a los heridos identificados como Norma Huillca Huillca(32) y Mario Gil Valencia Cariata (40).
Ambos fueron conducidos e internados en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, Puno. Mientras, los choferes Solano Mamani Apaza (29) y Bernabé Sucapuca Roman (45) fueron intervenidos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. La Policía presume que los factores climatológicos habrían causado el accidente de tránsito.
En otros puntos de la carretera, numerosos vehículos no pudieron avanzar debido a la capa de hielo que cubría la vía. Por varias horas, los carros se mantuvieron detenidos provocando que algunos pasajeros opten por caminar para realizar trasbordos y llegar a sus destinos.