La Municipalidad de Lima (MML) informó que el Metropolitano tendrá un horario de atención especial este martes 8 de octubre, fecha en la que se conmemora el Combate de Angamos, librada durante la Guerra del Pacífico.
A través de Protransporte, la comuna indicó que los buses de los servicios regulares A, B y C circularán en el horario de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en sus rutas habituales. En tanto, los demás expresos no estarán habilitados.
PUEDES VER Metropolitano: detienen a hombre por tocamientos indebidos a una menor de edad [VIDEO]
En el caso de las rutas alimentadoras, estas operarán desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, a excepción del servicio especial Gamarra que será suspendido.
La Municipalidad de Lima recomendó a a los usuarios del Metropolitano tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos en sus viajes y poder llegar a tiempo a sus destinos.
El 8 de octubre de 1879 se llevó a cabo el Combate de Angamos, como proceso de la Guerra con Chile, teniendo como escenario Punta de Angamos, que en ese entonces pertenecía a territorio de Bolivia.
PUEDES VER Metropolitano: tarifa de alimentadores se duplicará desde hoy
El Perú contaba con los navíos Huáscar y Unión, mientras que Chile con los buques Cochrane, Blanco Encalada, O’Higgins, Loa, Covadonga y Matías Cousiño.
Los buques peruanos al mando del almirante Miguel Grau Seminario combatieron con victoria en la costa norte de la ocupación territorial chilena entre Chañaral y Antofagasta, retirándose del lugar el 7 de octubre.
En respuesta, la armada chilena ordenó la captura de los buques peruanos.
PUEDES VER Chorrillos: cámaras captan el terrible atropello a mujer frente a estación del Metropolitano [VIDEO]
El 8 de octubre los marinos peruanos regresaban al Perú, pero los buques chilenos los cercaron e iniciaron el ataque. Tras dos horas de enfrentamientos, el Huáscar inició su retirada hacia el norte a cargo de Grau, mientras era perseguido por el enemigo. Grau ordenó abrir fuego con toda la artillería combatiendo por más horas, pero finalmente cayó.