
Los clientes de dos boticas de Tacna estaban expuestos a riesgos. Esto porque los establecimientos no contaban con un químico farmacéutico que pudiera atender a los pacientes que llegaban solicitando determinados medicamentos para el tratamiento de una enfermedad.
Se trata de las boticas Fasa y Mifarma, situadas en el distrito de Ciudad Nueva y Cercado, respectivamente. Ambas fueron intervenidas durante un operativo emprendido por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Dirección Regional de Salud.
Autoridades clausuraron ambas boticas porque el personal que atendía no contaba con los conocimientos necesarios para recibir a los pacientes. Esa situación fue observada en una anterior oportunidad, pero ninguno de los establecimientos corrigió la deficiencia.
La directora de la Diremid, Dina Valencia Fernández, manifestó que debido a que no subsanaron la falta contra la seguridad sanitaria, procedieron con el cierre temporal. Advirtió que, si ambas farmacias no levantan las observaciones en el plazo establecido, la clausura será definitiva.
Por otra parte, la funcionaria invocó a la población prestar especial atención al empaque y la fecha de vencimiento de los medicamentos. De encontrar irregularidades, la ciudadanía podrá denunciarlo ante la Diremid para erradicar la venta de fármacos en mal estado.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00