Cargando...
Sociedad

En megaoperativo, hallan en penal de Arequipa drogas, armas, celulares y artefactos

De manera sorpresiva, 400 policías, 11 fiscales y 60 trabajadores del Inpe ingresaron al reclusorio de Arequipa para realizar la requisa. Reos escondían marihuana, cocaína, cuchillos y otros, de manera ilegal.

En megaoperativo, hallan en penal de Arequipa drogas, armas, celulares y artefactos
En megaoperativo, hallan en penal de Arequipa drogas, armas, celulares y artefactos

A pesar de su reclusión, continuaban vulnerando la ley. Los internos del penal de Socabaya, en Arequipa, guardaban nada menos que estupefacientes, armas blancas y equipos de comunicación, pese a estar prohibido. Situación se descubrió tras un considerable despliegue policial y de personal del Ministerio Público e Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

En horas de la madrugada de este lunes, 11 fiscales, 397 policías de diferentes unidades y 60 servidores del Inpe acudieron al centro penitenciario de Arequipa para efectuar una requisa. A las 4:30 horas iniciaron el megaoperativo inspeccionando, celdas, pabellones y demás ambientes del penal.

Es así que las autoridades encontraron celulares, cargadores, usb’s, chips, radios y otros equipos electrónicos. Por si fuera poco, en los pabellones también se hallaron armas blancas, tales como cuchillos y objetos punzocortantes.

Según informo la Policía, en uno de los pabellones hallaron ‘ketes’ de clorohidrato de cocaína y pasta básica de cocaína. De igual manera, requisaron varios envoltorios de marihuana. Estas sustancias ilícitas también se encontraron en diferentes ambientes.

A continuación la lista detallada de objetos y sustancias requisadas:

- 4 celulares.

- 8 cargadores, un chip y cuatro USB.

- 25 ‘Ketes’ de Clorhidrato de Cocaína y 25 ‘Ketes’ de PBC.

- 2 envoltorios con un aproximado de100 gramos de marihuana

- 17 bolsitas de PBC

- 139 ‘ketes’ PBC

- 120 Litros de Chicha.

- Utensilios, radios, herramientas y armas blancas

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"