Cargando...
Sociedad

Indecopi coordina con entidades la entrega de provisiones a pasajeros de vuelos cancelados de Peruvian Airlines

También vienen gestionando el hospedaje para los cientos de perjudicados.

larepublica.pe
Indecopi gestiona ayuda para pasajeros afectados por cancelación de vuelo de Peruvian Airlines. Créditos: Difusión.

La entrega de hospedaje y víveres para los cientos de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Peruvian Airlines viene siendo gestionado por Indecopi mediante coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, EsSalud, Red de Protección al Turista de la Región Callao, Asociación Elegir y gremios privados.

Informaron que enviaron los datos de los usuarios perjudicados al MTC para que esta cartera les brinde las facilidades para que se trasladen a la ciudad vía terrestre o en aviones de las Fuerzas Armadas. Entre los afectados figuran adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes de EsSalud.

“En coordinación con EsSalud, se ha solicitado la lista de pacientes programados con esta aerolínea para trasladarse y recibir atención”, comunicaron. En tanto, la Secretaría Técnica de Red de Protección al Turista de la Región Callao viene informando a los fiscalizadores del Indecopi las necesidades más urgentes de los pasajeros. Ofrecieron brindarles carpas y primeros auxilios.

Estos datos le sirven al Indecopi para pedir apoyo al gremio de hoteleros y a la industria alimentaria. “La Asociación Elegir recibirá un importante lote de víveres y refrigerios donados por la empresa Yichang, y el Indecopi brindará el apoyo para su distribución”, se lee en el documento.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi contó que hasta hoy, sábado 5 de octubre, hay 1164 pasajeros afectados. “El empadronamiento de los pasajeros se realizó en las ciudades de Lima, Iquitos, Pucallpa, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Arequipa, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Tacna”, informaron.

Pidieron a la aerolínea Peruvian Airlines que informe a sus pasajeros los vuelos programados con boletos vendidos para que se elabore un plan de contingencia y asistencia a los usuarios.