La entrega de hospedaje y víveres para los cientos de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Peruvian Airlines viene siendo gestionado por Indecopi mediante coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, EsSalud, Red de Protección al Turista de la Región Callao, Asociación Elegir y gremios privados.
Informaron que enviaron los datos de los usuarios perjudicados al MTC para que esta cartera les brinde las facilidades para que se trasladen a la ciudad vía terrestre o en aviones de las Fuerzas Armadas. Entre los afectados figuran adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes de EsSalud.
“En coordinación con EsSalud, se ha solicitado la lista de pacientes programados con esta aerolínea para trasladarse y recibir atención”, comunicaron. En tanto, la Secretaría Técnica de Red de Protección al Turista de la Región Callao viene informando a los fiscalizadores del Indecopi las necesidades más urgentes de los pasajeros. Ofrecieron brindarles carpas y primeros auxilios.
Estos datos le sirven al Indecopi para pedir apoyo al gremio de hoteleros y a la industria alimentaria. “La Asociación Elegir recibirá un importante lote de víveres y refrigerios donados por la empresa Yichang, y el Indecopi brindará el apoyo para su distribución”, se lee en el documento.
La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi contó que hasta hoy, sábado 5 de octubre, hay 1164 pasajeros afectados. “El empadronamiento de los pasajeros se realizó en las ciudades de Lima, Iquitos, Pucallpa, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Arequipa, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Tacna”, informaron.
Pidieron a la aerolínea Peruvian Airlines que informe a sus pasajeros los vuelos programados con boletos vendidos para que se elabore un plan de contingencia y asistencia a los usuarios.