Cargando...
Sociedad

Detectan uso irregular y mal estado de ambulancias en hospital Hipólito Unanue de Tacna

Tres de las ambulancias requieren de mantenimiento. Según informe de la Contraloría, una de las unidades es usada para el transporte de alimentos.

medidas. Debe presentar acciones para reactivar unidades.

Tacna. El Órgano de Control Interno (OCI) del Hospital Hipólito Unanue de Tacna detectó el irregular uso y la falta de mantenimiento de sus ambulancias.

El jefe de OCI, Luis Callañaupa Escobar, notificó formalmente a la dirección del nosocomio el día 26 de setiembre sobre estas situaciones que podrían afectar la buena atención de los pacientes.

Según el informe de orientación N°021-2019 de la OCI, una de las ambulancias del hospital regional es usada para el transporte de alimentos al centro psiquiátrico San Ramón y traslado de personal administrativo asistencial. Sobre lo último, el órgano de control encontró que no todos los traslados de trabajadores son registrados en las bitácoras.

Tres de las ambulancias, cuyos años de fabricación van desde el 2001 al 2010, requieren de mantenimiento, pues su servicio es regular y no óptimo. Una de las ambulancias, por ejemplo, no puede realizar viajes fuera de Tacna. Además se tiene un vehículo inoperativo.

A ello se suma otro hecho grave sobre los certificados de inspección técnica vehicular, necesarios para la circulación y sus seguros obligatorios de accidente de tránsito (SOAT). Por lo menos cuatro de las unidades tienen el seguro obligatorio vencido.

Las ambulancias observadas son aquellas que pertenecen al hospital regional Hipólito Unanue, y no tienen relación con los vehículos del Servicio Atención Móvil de Urgencias (SAMU). OCI otorgó diez días para que el nosocomio tome acciones correctivas.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: consulta los ingresantes por carrera de las 1.106 vacantes

¡A prepararse! Ola de calor de hasta 36 °C y radiación extrema azotarán la costa desde este miércoles 12

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana