Cargando...
Sociedad

‘Leswy’ irá a ‘Maranguita’ por crimen en hotel de SMP

Medida. El Poder Judicial de Lima Norte ordenó el internamiento preventivo del adolescente. “Los descuarticé y qué”, dijo el acusado.

1
1

Tiene solo 16 años y es hoy uno de los criminales más peligrosos del país. El grado de crueldad y desprecio a la vida humana del adolescente venezolano, conocido como ‘Leswy’, involucrado en el crimen de San Martín de Porres (SMP), no tiene comparación ni siquiera con Alexander Pérez, ‘Gringasho’, cuando este tenía su misma edad. Así refirieron experimentados agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Tras su detención, en Carabayllo, ‘Leswy’ confesó haber participado en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros en un hotel de San Martín de Porres. “Sí, los descuarticé y qué”, fue su escueta respuesta.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó ayer el internamiento preventivo del adolescente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, por la presunta infracción de microcomercialización de drogas y homicidio calificado, tras ser implicado en el homicidio.

El adolescente poseía en su celular fotos y videos del feroz ataque a las víctimas. “Es una persona sanguinaria que con total frialdad admitió el doble asesinato. No muestra signos de arrepentimiento”, indicaron los policías que lo interrogaron.

Otros de los implicados en el crimen son: Abraham Alberto Perozo Borjas, ‘Guasón’, y Angelbert Alejandro Díaz Colina, ‘Tarra’. El viernes, el Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva para ambos.

‘Leswy’ refirió que Jonathan Donayre Semprun, ‘Chona’, le disparó en la cabeza a Rubén Matamoros, mientras que a Jafet Torrico lo acuchillaron.

‘Leswy’ sería la mano derecha de ‘Machelo’, presunto autor intelectual y material de Torrico y Matamoros.

La clave

- Según el perfil psicológico de Angelbert Alejandro Díaz Colina, ‘Tarra’, este es un sujeto frío, calculador, con amplía capacidad para manipular, desafiante y violento. Mientras que ‘Guasón’ es antisocial, egocéntrico y desafiante a la autoridad.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Arequipa: nuevo desborde de torrenteras vuelve a golpear a zonas damnificadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?