Tiene solo 16 años y es hoy uno de los criminales más peligrosos del país. El grado de crueldad y desprecio a la vida humana del adolescente venezolano, conocido como ‘Leswy’, involucrado en el crimen de San Martín de Porres (SMP), no tiene comparación ni siquiera con Alexander Pérez, ‘Gringasho’, cuando este tenía su misma edad. Así refirieron experimentados agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Tras su detención, en Carabayllo, ‘Leswy’ confesó haber participado en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros en un hotel de San Martín de Porres. “Sí, los descuarticé y qué”, fue su escueta respuesta.
PUEDES VER Crimen en SMP: primeras declaraciones de Leswy, adolescente implicado en descuartizamiento [VIDEO]
La Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó ayer el internamiento preventivo del adolescente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, por la presunta infracción de microcomercialización de drogas y homicidio calificado, tras ser implicado en el homicidio.
El adolescente poseía en su celular fotos y videos del feroz ataque a las víctimas. “Es una persona sanguinaria que con total frialdad admitió el doble asesinato. No muestra signos de arrepentimiento”, indicaron los policías que lo interrogaron.
Otros de los implicados en el crimen son: Abraham Alberto Perozo Borjas, ‘Guasón’, y Angelbert Alejandro Díaz Colina, ‘Tarra’. El viernes, el Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva para ambos.
PUEDES VER Surco: el antes, durante y después del feroz crimen de mujer para robarle su auto [VIDEO]
‘Leswy’ refirió que Jonathan Donayre Semprun, ‘Chona’, le disparó en la cabeza a Rubén Matamoros, mientras que a Jafet Torrico lo acuchillaron.
‘Leswy’ sería la mano derecha de ‘Machelo’, presunto autor intelectual y material de Torrico y Matamoros.
- Según el perfil psicológico de Angelbert Alejandro Díaz Colina, ‘Tarra’, este es un sujeto frío, calculador, con amplía capacidad para manipular, desafiante y violento. Mientras que ‘Guasón’ es antisocial, egocéntrico y desafiante a la autoridad.