Cargando...
Sociedad

Capturan a “El Chino”, conocido comercializador de drogas en Moquegua

La policía allanó la habitación que alquilaba en el Cercado de Moquegua. Tenía varios enseres con los que producía y comercializaba la droga.

larepublica.pe
Policía intervino habitación dónde el joven elabora la droga para luego venderla

Un operativo de la Policía Nacional a fin de erradicar el comercio ilegal de drogas, terminó con la captura de uno de los más conocidos comercializadores de Moquegua.

Leonidas Huamantico Hancco de 24 años, conocido como “El Chino” fue capturado el último viernes por la noche, cuando caminaba por inmediaciones de la urbanización Los Olivos en el Cercado de Moquegua.

La policía realizaba el operativo por diversos puntos de la ciudad, cuando recibió la información que “El Chino” se encontraba vendiendo droga.

Al momento de ser intervenido, la Policía Antidrogas encontró entre sus pertenencias tres envoltorios de polietileno transparente tipo globo, conteniendo una sustancia en polvo. Al ser sometida a la diligencia de identificación de droga, la policía evidenció que se trataba de alcaloide de cocaína (PBC). Además, encontraron S/ 159 en sus bolsillos, dinero que se presume que es por la venta de la droga.

Pero no fue todo lo que escondía. La propietaria de una vivienda en la urbanización, dónde Huamantico fue detenido, contó que al joven de 24 años le alquilaba una habitación.

Junto a la Fiscal Adjunta Provincial, Mariela Virrueta Moscoso y la defensora pública María del Carmen Loza Quiroz, la policía allanó la habitación.

En el cuarto encontraron dos balanzas marca Valtox, catorce celulares de diferentes marcas y modelos, una olla con PBC, 39 envoltorios también con PBC, un envoltorio de polietileno con semillas y tallos de marihuana (cannabis sativa).

Además, encontraron S/ 434.20, cuatro billeteras robadas y cuatro USB. La policía decomisó la droga y los enseres que utilizaba el detenido para la elaboración, empaquetado y posterior venta de la droga.

La policía encontró también una gorra y un chaleco de policía perteneciente a un oficial, quien reportó el hurto el pasado 20 de enero de este año.