Cajamarca. La Defensoría del Pueblo realizó una visita a la Casa Hogar de la “Niña Belén” para comprobar que se hayan adoptado las acciones y medidas necesarias que se les recomendó en su primera visita, ya que, en el mes de junio, advirtieron que los bebés eran alimentados, aseados y descansaban en el mismo ambiente donde funcionaba el servicio de tópico.
Por ello, se le sugirió a la Directora del albergue, separar los ambientes e implementar un lavatorio para la correcta higiene, garantizando las adecuadas condiciones físicas y sanitarias para los niños.
PUEDES VER Cajamarca: estudiante gana dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales
Es así que, en una reciente supervisión, miembros de la institución antes mencionada constataron que existen ambientes diferenciados: servicio de tópico y atención y cuidado exclusivo de bebés, además de un lavatorio con agua caliente.
Cabe mencionar que el hogar actualmente alberga a 71 menores entre ellos 8 bebés y 63 niñas y adolescentes, quienes necesitan espacios seguros y adecuados, a fin de superar la falta de cuidados y atenciones que motivaron su internamiento.