Cargando...

Arequipa: 19 suicidios cometidos en dos semanas alarman a la Policía

Preocupación por la salud mental de las personas en Arequipa. De acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional, el 40% de las víctimas son menores de edad.

Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

Los casos registrados en las últimas semanas en la ciudad de Arequipa ha puesto en alerta a la Policía, que al momento reportó 19 suicidios. Precisamente, hace unas horas dos menores le pusieron fin a sus días, por diversos problemas, en su mayoría familiares.

De acuerdo a las cifras que maneja la Policía, en los últimos 15 días se han registrado 19 muertes. De las personas que optaron por este camino, el 40% eran menores de edad, detallaron. Esto ha provocado preocupación entre las autoridades.

Precisamente, explicaron, que el caso protagonizado por Lizbeth (16) es un reflejo de lo que ocurre en Arequipa. La adolescente, antes de tomar la decisión, llamó a su madre para advertirle lo que haría. Aunque en un principio se creyó que tomó tal determinación luego de sostener una discusión con su enamorado extranjero, luego la Policía determinó que todo se debió a problemas surgidos entre la menor y su progenitora.

De acuerdo a la evaluación de la Policía, la mayoría de las personas que optaron por este camino, padecían cuadros de depresión. Precisamente, además de Lizbeth, quien fue encontrada en la urbanización Flora Tristán en Sachaca, otra menor tomó igual decisión en el Cono Norte de Arequipa.

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Vecinos de San Juan de Lurigancho rechazan cambio de nombre de Alameda Palestina y logran que municipalidad retroceda

LEER MÁS

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

LEER MÁS