Cargando...
Sociedad

Arrancaron operativos inopinados contra extranjeros ambulantes en Tacna [VIDEO]

Municipalidad de Tacna en conjunto con la Policía intensificarán intervenciones para identificar a venezolanos involucrados en delitos. Autoridades les solicitan identificación a cada extranjero intervenido.

Arrancaron operativos inopinados contra extranjeros ambulantes en Tacna.
Arrancaron operativos inopinados contra extranjeros ambulantes en Tacna.

Las constantes quejas de cientos de internautas de Tacna a través de las redes sociales, a causa del aumento de la delincuencia, propiciaron la programación de varios operativos inopinados. Las intervenciones encabezadas por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía propiciaron que varios venezolanos presenten sus documentos para demostrar su legalidad en el país.

Este miércoles, las autoridades recorrieron parte de la avenida San Martín con el fin de identificar a venezolanos que podrían estar incurriendo en algunos delitos como el tráfico ilícito de drogas.

Durante esta jornada fueron intervenidos ocho venezolanos, uno de ellos no pudo presentar su cédula de identidad y fue trasladado a la comisaría de la zona. En tanto, a otros extranjeros se les decomisó las golosinas u objetos que vendían en la vía pública.

De acuerdo a Edilberto Jarro Sacare, funcionario de la gerencia de Transporte de la Municipalidad de Tacna, existe una ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en el Cercado. Por lo tanto, cualquier extranjero o peruano no puede vender algún tipo de golosina u otro en la vía pública, de lo contrario se procederá con el decomiso de sus bienes.

Los operativos iniciaron a las 17:00 horas y se prolongaron hasta las 19:00 horas. El funcionario señaló que estas intervenciones se intensificarán y serán de mayor rigurosidad con el transcurrir de los días.



Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima