Una seria crisis financiera viene atravesando la Municipalidad Provincial de Talara (departamento de Piura), debido a que una de sus cuentas ha sido embargada hasta en cinco ocasiones en el presente mes, generando un perjuicio en los pagos inherentes a la operatividad de esta institución.
Fue tras la sesión de concejo extraordinaria, en que la responsable del Área de finanzas, Pilar Chapa y el procurador municipal, William Coronado; mostraron su preocupación por la situación que viene atravesando la comuna, tras el constante embargo por parte de obreros repuestos judicialmente del 2011 al 2015.
La responsable del área de finanzas, Pilar Chapa, expresó que son un poco más de S/ 100 000 soles el monto embargado de la cuenta de un banco por personal de obreros repuestos judicialmente.
PUEDES VER: Extranjera es acusada de liderar banda de asaltantes en Talara
A ellos se les tiene que pagar un total de S/ 260 000 por una serie de beneficios laborales, los cuales se estaban dando a través de un cronograma que fue interrumpido debido al embargo de las mismas.
El procurador municipal refirió que son 5 obreros repuestos judicialmente a los que la comuna provincial les debe cancelar el monto de manera fraccionada y a través de un cronograma de cancelación y que por la falta de recursos y por otros embargos se vio afectada.
Se tendrá que acudir al Poder Judicial para explicar y dar a conocer al juez de la crisis financiera que viene atravesando la comuna provincial.