Cargando...
Sociedad

Piura: conflicto entre clanes habría provocado muerte de dos exmilitares

Los fallecidos serían presuntos integrantes de bandas dedicadas al robo a mano armada, quienes habrían empezado una disputa por la hegemonía de las zonas, donde realizan actos delictivos.

Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.
Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

Piura. El conflicto entre clanes habría sido el motivo para que unos sicarios acaben con la vida de dos exmilitares el último fin de semana en Castilla.

Según una fuente cercana de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, el macabro crimen que acabó con la vida de Gerardo Navarro Prado (24) alias “Buitre”, y Fernando Gonzales Urbiales (23) alias “Olín”, se debería a desacuerdos entre clanes que operan en el distrito de Castilla.

Manifestó que los fallecidos serían integrantes de bandas dedicadas al robo a mano armada, quienes habrían empezado una disputa por la hegemonía de las zonas, donde realizan actos delictivos.

PUEDES VER Rosa Vega Castillo rechaza favorecimiento a consorcio

En ese sentido explicó que muchas veces los conflictos entre bandas o clanes familiares se manifiestan a manera de venganza, cobrando víctimas mortales entre sus integrantes.

Aseveró que tras el sombrío crimen producido el último fin de semana, la Policía ha conseguido un mayor número de pistas para llegar a los autores de los disparos que acribillaron a los jóvenes exmilitares.

Según la Policía, uno de los fallecidos, Gerardo Navarro Prado, presentaba antecedentes por microcomercialización de droga, motivo por el cual fue detenido en el año 2018.

Como se recuerda, el sábado 14 de septiembre un grupo de motociclistas disparó contra dos exmilitares en el A.H. Independencia de Castilla, muy cerca de la ribera del río Piura. Según las primeras investigaciones, los jóvenes habrían sido víctimas de sicarios a quienes ellos conocían. No se ha descartado un ajuste de cuentas.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 12 horas de camino para dictar clases en la Amazonía: hablar una lengua originaria multiplica el analfabetismo rural

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO