Cargando...
Sociedad

Descuartizan a joven ingeniero cuando estaba vivo para no pagarle deuda de S/ 20 000 [VIDEO]

Víctima desapareció el pasado 14 de febrero. Habían intentado quemar las partes de su cuerpo.

larepublica.pe
Joven fue descuartizado en Huamachuco por parte de una mujer que le debía S/ 20 000. Créditos: Captura Cuarto Poder.

Recientes pericias toxicológicas realizadas por la Fiscalía de Huamachuco, en La Libertad, revelaron que el ingeniero agroindustrial de 27 años Filomón Paredes Ruiz fue descuartizado cuando aún se encontraba con vida.

Sus familiares reportaron su desaparición el pasado 15 de febrero, un día después de que había ido a celebrar el día de la amistad en una discoteca. Las imágenes registradas por una cámara de seguridad revelaron que había ingresado a la casa de Flor Tumbajulca a las 3:51 de esa madrugada.

Ella había estudiado con él durante la primaria y secundaria. “En primer término no se ve que el joven Filomón se haya retirado. Se ven ingresando y saliendo varias personas porque es un hospedaje, una casa donde se alquilan varias habitaciones. La Fiscalía viene investigando a las personas que salían de ese lugar”, informó a 'Cuarto Poder’ el ingeniero Isidro Melón, amigo de la víctima.

Tras la difusión de este indicio, los ronderos capturaron a Flor y, en presencia del Fiscal, la mujer admitió que cercenó al joven e indicó dónde lo había enterrado. Explicó que cometió el delito porque este había fallecido tras vomitar producto de su estado de ebriedad.

“Era la primera vez que se escuchaba que en Huamachuco una persona que tenía una profesión, que era joven, aparecía descuartizado, enterrado en dos partes. De la cintura hacia abajo, cortado a la altura de la rodilla y de los talones”, comentó el fiscal.

Las autoridades declararon que el cadáver había intentado ser quemado, por lo que se cree que la culpable decidió enterrarlo tras no poder incinerarlo. “Lo han dormido y luego ha sido descuartizado", afirmó Danny Humpire, gerente de peritajes del Ministerio Público.

Flor Tumajulca viene siendo investigada y su hermana de 17 años, quien participó del hecho, afronta un proceso infractor. El motivo por el que asesinaron a Filomón fue la deuda de S/ 20 000 que la acusada le debía.

Por esta suma, Filomón le había comprado un terreno, pero ella se arrepintió y le pidió que le devuelva la propiedad. El joven lo hizo, pero ella no le devolvió el monto pendiente.