Cargando...
Sociedad

Director de hospital regional de Lambayeque renuncia al cargo

Abel Chavarry argumenta que deja la dirección del nosocomio debido a la falta de apoyo en la gestión.

Gestión en el nosocomio vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
Gestión en el nosocomio vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

El director del Hospital Regional de Lambayeque, Abel Eduardo Chavarry Isla, presentó su carta de renuncia irrevocable al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, documento que fue dirigido hoy viernes al promediar las 7:30 p.m.

En la misiva explica que la decisión se debe a la falta de apoyo en la gestión para poder solucionar los diversos problemas que ocurren dentro de la institución, habiendo iniciado su trabajo como titular del nosocomio desde el 3 de julio del presente año.

PUEDES VER Vacunarán más de 100 mil canes contra la rabia en Lambayeque

“Esta decisión responde a razones de que se encontró una gestión deficitaria y con muchos problemas, y por más compromiso en realizar las gestiones apropiadas, no se cuenta con el apoyo necesario”, es lo que cita el exfuncionario de ese importante hospital.

Como se recuerda hace unas semanas estalló un escándalo cuando se conoció de la falta de incubadoras en el nosocomio, denuncia que realizó el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lo que trajo diversos cuestionamientos a la gestión regional y un severo llamado de atención desde el Ministerio de Salud.

Este habría sido el problema por el que Chavarry Isla, habría tomado la decisión de alejarse de la gestión, además que el Ministerio Público inició una investigación para quienes resulten responsables por la muerte de una decena de neonatos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

¿Te hicieron un consumo que no reconoces en tu tarjeta? Esto es lo que debes hacer para recuperar tu dinero, según Indecopi

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori: "Sea cual sea el resultado lo reconoceremos e instamos que nuestro competidor (Roberto Sánchez) haga lo mismo"

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Erick Delgado arremetió contra fichaje de Hernán Barcos a Sporting Cristal: “No es lo que necesita”