Cargando...
Sociedad

Tacna: Detienen a exautoridades y servidores de Ilabaya

INVESTIGADOS. Laboraron en la gestión del exalcalde Luis Cerrato. Entre los detenidos, está procurador de comuna de Tacna.

Intervinieron a funcionarios
Intervinieron a funcionarios

Liz Ferrer

Agentes de la Policía Anticorrupción y la Fiscalía ayer detuvieron de forma preliminar a 14 personas que son exautoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya en Tacna.

El operativo fue denominado Los Saqueadores de Ilabaya, por los diversos delitos contra la administración pública.

Días atrás el municipio de Ilabaya informó sobre la denuncia contra exfuncionarios, que en 2018 se habrían apropiado de los sueldos y beneficios de seguro y AFP de trabajadores.

La orden de detención, que llegaría a pesar sobre 22 personas, es por un periodo de diez días. Todos los investigados participaron en la gestión del exalcalde Luis Cerrato Tamayo (2015-2018). Trascendió que este último fue uno de los primeros detenidos y a él se suman Leonidas Mamani Chipana (exregidor), Edwin Flor Molina, Marcelino Quispe Calderón, Angélica Cáceres Ladines, Carlos Mendoza Herrera, Henry Rodríguez Hanco, Leyver Gutiérrez Mamani, Hugo Hernán Aduviri Soto y Eva Roque Rodríguez.

Aduviri Soto es el actual procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna. Laboró como asesor y procurador en Ilabaya.

Él fue detenido en horas de la tarde, mientras participaba en una reunión de trabajo en la comuna. Los delitos imputados aún no han sido informados por la fiscalía.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ bajo el mando de María Teresa Cabrera ratifica destituciones a fiscales opositores al poder de turno

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Wolfgang Grozo: 4 de sus 6 candidatos a diputados por Arequipa no viven ni trabajan en la región

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026