Cargando...
Sociedad

Hoy deciden quién ejecutará labores de defensas ribereñas

En esta reunión se decidirá si la empresa ejecutora colocará enrocado en los siete kilómetros del dique izquierdo o solo será en algunos tramos

Alcalde se reunirá con ministra.
Alcalde se reunirá con ministra.

Piura. Debido a la polémica por parte de los integrantes de los colectivos del Bajo Piura, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, informó que hoy se reunirán los técnicos de la región con la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, para decidir qué institución será la unidad ejecutora de los trabajos de las defensas ribereñas del dique izquierdo.

Según mencionó el burgomaestre, en esta reunión se decidirá si la empresa ejecutora colocará enrocado en los siete kilómetros del dique izquierdo o solo será en algunos tramos.

PUEDES VER Exigen a Beneficencia transferir terreno para construir centro de salud

Recordemos que los pobladores del Bajo Piura exigen que la Autoridad para la Reconstrucción (RCC) reemplace la instalación de geobolsas por el enrocado, debido a que las geobolsas no los protegerá ante una eventual inundación como la que se registró el 27 de marzo del 2017.

Por ello el lunes realizarán un paro.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre ley que obliga a TV Perú a transmitir el Pleno del Congreso: "Funciona como una franja electoral gratuita"

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

Fin de la novela: Universitario no llegó a un acuerdo con Jorge Fossati y dejará la dirección técnica