Una mujer de 60 años resultó víctima de robo por parte de varios delincuentes que ingresaron a su vivienda. El hecho se produjo en el distrito de Ácora en Puno el pasado domingo a las 20:00 horas. Todo hace presumir, que los sujetos tenían fríamente planificado el delito.
La víctima contó a la Policía, que cuatro hombres la amenazaron con armas de fuego y luego la golpearon. Los delincuentes le exigían que entregue todo el dinero que tenía en su domicilio. Por temor, ella cedió y los sujetos rápidamente hallaron el botín, para luego huir a bordo de motos. Además de 70 mil soles en efectivo los criminales se llevaron otros objetos de valor.
La denuncia fue realizada por la anciana mujer ante la Policía. Efectivos llegaron al domicilio para verificar la escena del delito. A pesar de que se promovió un operativo policial, los delincuentes no fueron ubicados. Finalmente, la agraviada manifestó que los delincuentes serían personas cercanas debido a que conocían su vivienda y donde estaba guardado su dinero. El caso es investigado por el Ministerio Público.