La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscalía ampliar la investigación a “Los Limpios de Tacna”, incluyendo al exprocurador del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López. En el caso está incluido el exgobernador Omar Jiménez. Piden que Ponce también sea investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al igual que Jiménez.
El último viernes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción recibió el pedido del procurador público Reynaldo Cuayla Mamani. En sus argumentos, el procurador explica que en la audiencia del día 04, donde sustenta el pedido de prisión preventiva contra Jiménez, se oyeron dos interceptaciones telefónicas que involucran en el caso a Ponce López.
Detalla que en los audios, se menciona que Ponce habría solicitado el 21 de noviembre la suma de S/5 000 a cambio de emitir un informe que declarara libre disponibilidad a un predio anhelado por la Asociación Paloma de La Paz.
Según la Fiscalía, esta asociación pagó una coima a Omar Jiménez por favorecerlos con la venta de un terreno. Las escuchas telefónicas son de Milton Reynoso y Alfredo Chamorro, los presuntos nexos entre Jiménez y la asociación.