Cargando...
Sociedad

Ventanilla: capturan a sujeto que violó a su hija de 10 años, quien falleció tras los abusos

Ultrajó y embarazó a una menor de edad. Nueve años después le pidió a su víctima que le entregue a la niña bajo la promesa que le daría una mejor calidad de vida, pero terminó cometiendo el mismo delito.

Sujeto se escondía en una urbanización de Carabayllo pensando que podría huir de la justicia. (Foto: PNP)
Sujeto se escondía en una urbanización de Carabayllo pensando que podría huir de la justicia. (Foto: PNP)

Personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar en el distrito de Carabayllo a un hombre que cuenta con una requisitoria por violación sexual en agravio de su menor hija.

Pero el historial de abusos cometidos por Jaime Fernández Mendoza (35) datan de hace muchos atrás. Cuando vivía en Cajamarca violó y embarazó a su vecina menor de edad, sin embargo, por este hecho no fue denunciado.

PUEDES VER Profesor acusado de embarazar a escolar trabaja para Dirección Regional de Educación Piura

Esta primera víctima le insistía que firme a su hija y le pase manutención, pero él se negaba rotundamente. Hasta que cuando la niña cumplió los 10 años, él mismo le pidió a la madre que se la entregue porque en ese entonces él ya tenía otra familia y con ellos la menor podría tener mejores condiciones de vida.

Sin embargo, eso no fue así. La niña fue víctima de reiterados abusos sexuales y tocamientos indebidos por parte de este mismo sujeto en una vivienda del asentamiento humano Pachacútec en Ventanilla. Fue la propia menor que, cansada de las vejaciones a la que era sometida, le contó a su vecina, quien decidió denunciar el caso.

Lamentablemente, esta segunda víctima de Fernández Mendoza falleció casi un año después, a causa de un problema neurológico que podría haberse visto agudizado por la violencia que le tocó vivir.

PUEDES VER En Puno capturan a acusado de ultrajar a sobrina con problemas mentales

Desde entonces este sujeto estuvo prófugo hasta esta semana que efectivos de la Comisaría de Márquez lo detuvieron en la urbanización La Ensenada y Los Sauces de Carabayllo, a la altura de la Av. Los Gallinazos, donde se mantenía escondido.

Él será puesto a disposición de Juzgado Penal de Ventanilla, donde se le investiga por los abusos a la niña.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Deportes

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"