Una persona con discapacidad visual utilizaba su condición para -supuestamente- estafar a instituciones públicas y privadas de Sullana (departamento de Piura), indicando que se operaría las córneas y cuyo costo sería de 7 mil dólares.
La misma persona ha sido denunciada por en otras ciudades como Chimbote por el mismo hecho.
PUEDES VER: Piura: bloquean carretera por 6 horas pidiendo búsqueda de menor con habilidades diferentes
El sujeto identificado como Marco Antonio Flores Gómez, acudió a la Ugel Sullana donde se contactó con un funcionario para realizar una colecta entre los trabajadores en el auditorio.
El funcionario reunió una suma menor a 300 soles. Como el monto no fue del agrado del solicitante, éste se puso a llorar en el exterior de la citada institución.
El lunes ocurrió una situación parecida en los exteriores de una entidad financiera. Esta misma persona acudió a solicitar dinero. Los funcionarios de la entidad se contactaron con la Asociación de Ciegos para buscar más apoyo, sin embargo, al no obtener su objetivo también se puso a llorar.
Antecedentes
El año 2016 acudió a la comuna distrital de Bellavista y presentó una carta solicitando apoyo para la operación que se realizaría en Machala y que costaba 400 dólares. La comuna a través del acuerdo de Consejo 021-2016 le aprobó un apoyo económico de 500 soles.
El 13 de noviembre 2013, en Chimbote y Áncash, Flóres Gómez fue denunciado por estafa tras hacerse pasar como funcionario del CONADIS.
Se conoció que Flores Gómez no sería natural de Sullana, y se alerta a la población a no dejarse sorprender.