Cargando...
Sociedad

Hombre con cáncer de esófago fue intervenido exitosamente en Hospital Regional de Lambayeque

Carlos Caballero fue sometido a una operación de 11 horas por el equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Lambayeque.

Carlos Caballero Alon tenía un tumor de 5cm de diámetro.
Carlos Caballero Alon tenía un tumor de 5cm de diámetro.

Un paciente de 64 años de edad con cáncer de esófago salió triunfante de una cirugía de alta complejidad a la que fue sometido en el Hospital Regional de Lambayeque donde fue intervenido durante 11 horas.

Carlos Caballero Alon tenía un tumor de 5cm de diámetro, que comprometía la tráquea y una parte de su laringe, produciéndole dificultades respiratorias y de deglución de sus alimentos.

Por ello, fue intervención durante 11 horas por un equipo multidisciplinario del Hospital Regional conformado por un cirujano oncólogo, una anestesióloga y enfermeras.

PUEDES VER Aprueban vacancia contra consejero Esar Aguilar

El cirujano de Cabeza y Cuello y responsable de la operación, Edwin Caballero Saldaña, mencionó que la cirugía fue una faringolaringotraqueoesofagectomía más interposición de yeyuno con anastomosis microquirúrgica, que consistió en retirar la laringe, parte de la faringe y una porción del esófago y tráquea cervical afectado, luego la colocación de una parte de yeyuno (intestino delgado) como bypass, para comunicar la faringe con el esófago torácico y conservar la función digestiva, mejorando la calidad de vida del paciente.

Cabe resaltar que esta cirugía es de gran complejidad y no se ha realizado antes en otros hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) en la región norte.

Familiares informaron que Carlos Caballero se encuentra estable y mantiene una evolución favorable, puede alimentarse y respirar sin dificultades y solo se encuentra en espera de su rehabilitación y tratamiento que serán complementario con las quimioterapias y radioterapias.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"