El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre los efectivos de la Policía Nacional que están involucrados en el caso del abogado Adolfo Bazán. Cuando se le preguntó si es que los agentes que presuntamente no atendieron a Joshelin Trauco serían dados de bajada, él respondió que ‘’probablemente’’.
Sin embargo, Carlos Morán aseguró no querer adelantarse. ‘’Hay un debido proceso que cumplir, pero la sanción va a ser severa’’, precisó. El titular del Mininter señaló que los policías que no atendieron a la joven y los que integraban el equipo de investigación que se encargó del primer informe, a través del cual los efectivos fueron absueltos, han sido separados.
‘’La sanción la establece el reglamento de Disciplina de la Policía, es severa, es una sanción severa por encubrir un hecho delictivo’’, explicó Carlos Morán.
El ministro del Interior aseguró que son ‘’severos en sancionar inconductas funcionales. En este caso, los policías que no prestaron atención debida a esta señorita que estaba siendo víctima de abuso sexual han sido separados’’.
Joshelin Trauco denunció haber sido víctima de violación sexual por parte de Adolfo Bazán en el 2018. Tal como se logra observar en imágenes captadas cámaras de seguridad de la zona, la joven pide ayuda a los policías, pero estos no la atienden.
En un principio, los agentes afirmaron que Trauco no les hizo saber que se trataría de una violación, pero un audio captado por la patrulla presente en la intervención desacredita esta versión.